8 CURIOSIDADES SOBRE EL CEREBRO

1.   ¿ Conoces a alguien que no entiende las bromas? El lóbulo frontal del cerebro puede ser una especie de "centro del humor". Es por eso que algunas personas con daño en esta área del cerebro, especialmente en el lado derecho, a menudo no entienden las bromas.


2.   ¿Sabías qué el delfín mular o 'nariz de botella' tiene un cerebro casi del mismo peso que un humano adulto? Mientras que nuestro cerebro pesa en promedio 3 libras, el del delfín de nariz de botella pesa 4 libras.


3.   ¿Sientes que pierdes la atención con demasiada facilidad? Déjame decirte que el lapso de atención promedio de un adulto es de apenas 20 minutos (a menos que el tema sea realmente interesante). Sin embargo, la capacidad de atención de los niños suele estar cerca de su edad pero en minutos. Es decir, si un niño tiene 5 años, su lapso de atención serán 5 minutos aproximadamente.


4.   ¿Te gustan los videojuegos? ¡Buenas noticias! Se cree que jugar videojuegos puede ayudarte a realizar múltiples tareas de manera más eficiente. ¡Así que a jugar se ha dicho!


5.   ¿Eres bueno en matemáticas? O ¿La pintura es tu fuerte? Esto se define por la predominancia en tu cerebro, de un hemisferio sobre el otro. Es decir, el hemisferio izquierdo maneja el lenguaje, la analítica y el razonamiento matemático. Mientras que los pensamientos creativos, artísticos y espontáneos se derivan del hemisferio derecho del cerebro.


6.   A pesar de ser uno de nuestros órganos vitales, el cerebro no es nada glamoroso. Éste tiene una consistencia gelatinosa y está compuesto de grasa y proteína.


7.   ¿No estás durmiendo suficiente? El sueño es esencial para tu cerebro. La falta de sueño puede llevarte a un "microsueño", cuando el cerebro se "apaga" durante algunos segundos. Lo que puede causar que pierdas el hilo de una conversación o tarea. ¿Quieres saber más sobre el sueño? clica acá.


8.   Bostezar puede ayudarte a mantenerte alerta, pues al expandir la faringe y la laringe, permites la ingesta de más oxígeno, que el cerebro necesita para funcionar correctamente. ¡Así que no te avergüences de bostezar a todo pulmón, es algo bueno para tu cerebro!

 

Descubre: ¿POR QUÉ DEBERÍAS TOMAR UNA SIESTA AL DÍA?

 


Publicar un comentario

0 Comentarios