5 CURIOSIDADES SOBRE TUTANKAMÓN


1.   ¡El rey Tut fue apodado el Rey Niño porque comenzó su reinado cuando tenía nueve años!  Y murió cuando solo tenía 18 años, su cuerpo fue momificado, que es como los antiguos egipcios conservaban a sus muertos.



2.   Su ataúd de oro fue enterrado en una tumba en el Valle de los Reyes, rodeado de unos 5,000 tesoros de incalculable valor.  



3.   Estos tesoros incluían un trono de oro, corona, una cobra, alfarería y grandes cofres. Pero también se encontraron alimentos como panes, pasteles de trigo y cebada, espalda de buey y costillas de cordero condimentadas con especias y miel, treinta grandes jarras de vino, así como dátiles, higos, uvas y almendras.



4.   Junto con una máscara funeraria dorada, también se encontraron las sandalias del rey Tut. Éstas tenían pinturas de sus enemigos en las suelas, ¡así el rey podía pisotear a sus enemigos a donde fuera!



5.   En cuanto a la maldición de Tutankamón, existía la creencia de que las tumbas de los faraones tenían maldiciones escritas en ellas o en sus alrededores, advirtiendo a aquellos que las leyeran para que no entrasen. En los años 30, los periódicos atribuyeron hasta 30 muertes a esta maldición. Sin embargo, de las 58 personas que estuvieron presentes al abrir la tumba y el sarcófago, solo ocho murieron en los siguientes doce años. Algunos han especulado con que un hongo mortal podría haber crecido en las tumbas cerradas y haber sido liberado cuando se abrieron al aire.  Aunque no hay pruebas de que tales patógenos fuesen responsables de ninguna de las muertes.

Publicar un comentario

0 Comentarios