DESCUBRE 9 DATOS SOBRE LOS PICAPIEDRA


1.   Originalmente, Joe Barbera había pensado en llamar a la serie The Gladstones, pero luego se cambió por The Flagstones, hasta que se dieron cuenta de que había una tira cómica con el mismo nombre. Y para evitar confusiones, se terminó por nombrarla The Flintstones. Y fue así como en 1959, filmaron un piloto de 90 segundos, que daría lugar a esta exitosa serie animada.



2.   Alan Reed, la voz original en inglés de Pedro Picapiedra,  creó el famoso "Yabba dabba doo", inspirado en una frase que solía decirle su madre, que sonaba muy similar.



3.   Pedro y Vilma fueron la primera pareja televisiva animada en aparecer juntos en cama. Lo cual fue algo bastante revelador y escandaloso para la época.



4.   Y a pesar de aparentar ser solo una caricatura infantil, tocaba temas más profundos, como la infertilidad de los Mármol, razón por la cual deciden adoptar un niño al que llaman Bam-Bam.



5.   En la década de los 60, Los Picapiedra fueron patrocinados por los cigarrillos Winston, por lo que al final de cada episodio transmitido en Estados Unidos, se incluía un comercial animado con los personajes principales disfrutando de un cigarrillo. Pero para la década de los 70, con la prohibición de anuncios televisivos y de radio que promocionaran el consumo de cigarrillos, la exitosa familia optó por anunciar el jugo de uva Welch's.



6.   Fue la primera serie de caricaturas en presentar artistas invitados de moda, tanto músicos como actores. Se pueden reconocer perfectamente las apariciones de Rock Hudson, Cary Grant, Tony Curtis, Ed Sullivan, Alfred Hitchcock, entre otros, aunque con el nombre o apellido cambiados para encajar apropiadamente en la Edad de Piedra. Como en el caso de Ann-Margret, renombrada como Ana Margarroca (Ann Margrock en inglés).



7.   Para la tercera temporada se había decidido que Pedro y Vilma se convertirían en padres, pero no de la pequeña pelirroja, Pebbles. Al contrario, sería un niño. Pero Barbera cambió de opinión cuando Ideal Toy Company (creadores de el cubo rubik), le propusieron la opción de hacer un juguete perfecto para promocionar al nuevo bebé, si éste fuera niña. Sin dudarlo, Barbera dijo que entonces sería una niña. Se vendieron 3 millones de muñecas en los primeros dos meses.



8.   Con seis temporadas Los Picapiedra mantuvieron su récord como la serie animada más larga por mucho tiempo, desde su cancelación en 1966, hasta 1997, año en que fue superada por la famosa serie Los Simpson. Se hacen varias referencias en esta serie, por ejemplo en el capítulo ("Marge contra el Monorriel") se puede ver a Homero cantando con la letra cambiada, la famosa canción de entrada de los Picapiedra.



9.   En el 2016 DC Comics lanza un cómic basado en Los Picapiedra. La serie de 12 números fue escrita por Mark Russell y dibujada por Steve Pugh.

Publicar un comentario

0 Comentarios