10 DATOS CURIOSOS DE LOS CARACOLES


1.   El caracol es un nombre común para los moluscos gasterópodos que se pueden dividir en tres grupos: caracoles terrestres, caracoles de mar y caracoles de agua dulce.





2.   Los caracoles pueden tener pulmones o branquias dependiendo de la especie y su hábitat. Y algunos caracoles marinos pueden tener pulmones y algunos caracoles terrestres pueden tener branquias.





3.   La mayoría de las especies de caracoles tienen una lengua similar a una cinta, llamada rádula que contiene miles de dientes microscópicos. La rádula funciona como una lija o lima, que rasga comida en pedazos pequeños.





4.   Los caracoles de jardín comunes tienen una velocidad máxima de 45 metros por hora. Haciendo del caracol una de las criaturas más lentas de la Tierra.





5.   La mayoría de los caracoles son herbívoros, comen hojas, tallos y flores. Algunas especies más grandes y especies marinas pueden ser depredadores omnívoros o incluso carnívoros.





6.   A medida que se mueven los caracoles dejan un rastro de moco que actúa como un lubricante para reducir la fricción superficial. Esto también permite que el caracol se mueva en reversa.





7.   Dependiendo de la especie, los caracoles pueden vivir de 5 a 25 años.





8.   El caracol de jardín común se considera como una plaga agrícola y de jardín, ya que se come las hojas y los tallos de los cultivos.




9.   El caracol es un manjar en la cocina francesa llamado escargot. El caracol también se come en muchos otros países del mundo, a menudo como una comida frita.





10.   Los animales similares a los caracoles que no tienen una concha generalmente se llaman babosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios