Photo by Valeria Boltneva |
3. El origen del uso de disfraces esa noche también se le atribuye a los celtas, pues ellos durante la celebración de Samhain, bailaban alrededor de la hoguera disfrazados con pieles y cabezas de animales para pasar desapercibidos ante los espíritus y evitar que éstos los poseyeran. También se permitía a los muchachos vestirse de mujeres y viceversa. Además personificaban a los muertos, con máscaras negras o simplemente ennegreciendo sus rostros.
4. Los jóvenes celtas disfrazados, iban de casa en casa haciendo payasadas a cambio de bebidas y comida, dando lugar a la famosa tradición de "dulce o truco" (o "trick-or-treat" en inglés).
5. La tradición de Halloween llegó a nuestro continente americano, gracias a los inmigrantes europeos, principalmente irlandeses, tomando relevancia en el siglo XIX.
7. Samhainofobia, es el miedo irracional a la fiesta de Halloween. Su nombre deriva de la celebración celta Samhain.
8. En Estados Unidos, Halloween es la segunda celebración más rentable, sólo superada por la Navidad. En 2018 los estadounidenses gastaron más de $9 mil millones, en la celebración de esta fiesta.
9. Sabías que el famoso ilusionista y escapista Harry Houdini, murió la noche de Halloween de 1926.
10. Los disfraces infantiles más populares en Halloween son de princesas y superhéroes.
0 Comentarios