1. El panda rojo es un mamífero que puede llegar a pesar hasta 20 lbs y no ser más grande que un gato doméstico, aunque sus colas grandes y tupidas agregan 18 pulgadas adicionales.
2. Los pandas rojos usan sus colas anilladas como mantas envolventes en las frías alturas de las montañas y a mantener el equilibrio mientras trepan árboles.
3. Son mayormente hervíboros, les gusta el bambú, pero también comen frutas, bellotas, raíces y algunas veces huevos.
4. Pasan la mayor parte de su vida en árboles e incluso duermen en ellos.
5. Ha sido clasificado como un pariente del panda gigante, y también del mapache, con el que comparte una cola anillada. Actualmente, los pandas rojos se consideran miembros de su propia familia única: los Ailuridae.
6. Al igual que los pandas gigantes, tienen un hueso de la muñeca extendido que funciona casi como un pulgar y ayuda enormemente a su agarre.
7. Pueden llegar a vivir entre 8 a 12 años en la naturaleza.
8. La madre panda rojo cuida a sus crías hasta los 18 meses, cuando ya están listos para reproducirse y repetir el proceso.
9. Los pandas rojos son una especie en riesgo, víctimas de la deforestación. Su espacio natural se está reduciendo a medida que más y más bosques son destruidos por la tala y la expansión de la agricultura.
10. ¡Sabías que el panda rojo ha sido antropoformizado para aparecer en el cine y televisión? El maestro Shifu de Kung Fu Panda es un panda rojo. Al igual que el personaje Retsuko de Sanrio.
0 Comentarios