POR QUÉ DEBERÍAS TOMAR UNA SIESTA AL DÍA



1.   Tomar una siesta durante el día es recomendable, ya que múltiples estudios demuestran que ésta produce beneficios a nuestro cuerpo. ¿Pero cuánto es lo recomendable dormir? Cada cuerpo es diferente, pero según los expertos del sueño, debe ser un descanso no mayor a 20 minutos, para recuperar energías y terminar con buen animo el día. 


2. Mejora nuestra concentración y creatividad. Tomar una siesta ayuda a almacenamiento en la memoria a corto plazo y nos ayuda a captar la nueva información de mejor manera. Ademas, estimula nuestro hemisferio derecho del cerebro, que es el encargado de los pensamientos creativos, artísticos y espontáneos. Ver 8 Curiosidades sobre el Cerebro


3.   Tomar una siesta nos ayuda a combatir el estrés y por ende nos mantiene relajados para poder rendir mejor en nuestra jornada laboral . Así que si eres encargado de recursos humanos, ve pensando en como organizar las horas de siestas para tus colaboradores.


4.   Un beneficio específico de las siestas es que disminuyen el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular. Estudios revelan que no dormir bien representa en nuestras vidas numerosos problemas para la salud, como la diabetes, enfermedades del corazón, obesidad, así como para el estado de ánimo.  Ver 7 Curiosidades sobre el Sueño que Necesitas Conocer

5.   Un estudio realizado por la NASA en donde tuvieron a varios astronautas a prueba, concluyeron que una siesta de 40 minutos mejora el rendimiento hasta en un 34% y la alerta en un 100%.


6.   En resumen, los beneficios de la siesta son múltiples y nos ayudan de forma positiva, así que si no estas acostumbrado a ellas o tu agenda laboral no te lo permite, puedes empezar a buscar el tiempo para tomarlas, ya que la siesta va a mejorar tu calidad de vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios