12 BURBUJEANTES DATOS SOBRE LA CERVEZA

1.   El día de la cerveza se celebra cada primer viernes de agosto desde 2007. Y tuvo su origen en un pequeño bar en California.


2.   La elaboración de la cerveza se logra gracias a la fermentación de cereales y otros ingredientes, entre los cuales se encuentra: malta, agua, lúpulo, levadura y azúcar.


3.   La primera receta para fabricar la cerveza se remonta al año 6000 A.C.


4.   Los egipcios fueron los primeros en comercializar la cerveza, y llegó a Europa gracias a Las Cruzadas, durante los siglos XI al XIII.


5.   En el mundo existen más de 500 tipos de cervezas, y son los belgas quienes poseen la mayor variedad de ellas. Algunas con toques frutales como el del albaricoque, otras con suaves notas acarameladas y algunas otras catalogadas como las más amargas del mundo.


6.   En la época Medieval la cerveza era considerada un medicamento y era recetada para curar gripes, dolores de cabeza y musculares. Creo que deberían haberla recetado también como cura para el mal de amores.


7.   El récord para beber un litro de cerveza es de 1.3 segundos. ¿Podrías tú romper este récord?  


8.   Sabías qué en África hay una cerveza hecha a base de banano. ¿Qué otras variedades conoces?


9.   Escocia produce la cerveza más fuerte del mundo. Snake Venom, posee un aroma dulce a nuez, sabor afrutado y un final intenso y ardiente. Pues su contenido de alcohol es de 67.5%. Evidentemente, esta cerveza viene acompañada de una advertencia, disfrutar en pequeñas cantidades, no mayor a 35 ml por sentada.


10.   La cervecería más antigua del mundo se llama Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan, se encuentra en Baviera al sur de Alemania y tienen 10 siglos de estar en funcionamiento.


11.  En los restaurantes McDonald's de Francia, Alemania, Austria, España y Holanda, incluyen cervezas en sus menús. ¿Crees que deberían incluirla también en tu país?


12. Cenosillicafobia, es una extraña fobia que causa miedo y angustia a quedarse con un vaso de cerveza vacío.   Conoce más sobre las fobias aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios