Se suele escuchar a las personas decir que no toman un tiempo de comida y eso les ayuda a bajar de peso. Pero, la realidad es que si se omite un tiempo de comida, puede terminar sintiendo más hambre y eso le puede hacer comer en exceso en el próximo tiempo de comida.
2. Dormir afecta mi peso
Científicos de la Universidad de Pensilvania demostraron que la cantidad de horas de sueño sí afecta el peso en personas adultas. La corta duración del sueño esta asociado con enfermedades del ritmo cardíaco, problemas metabólicos y de obesidad. Ya que una buena noche de sueño nos ayuda a mantenernos alertas y sobre todo activos al día siguiente y esto es lo importante para mantener un peso ideal. Leer más sobre las curiosidades del sueño.
3. Sudar ayuda a perder peso
Si tú eres de las personas que cree que mientras más sudas más adelgazas, déjame decirte que vas por mal camino. El sudor es simplemente agua que pierdes de tu cuerpo por la actividad física. La sudoración no representa un gasto suficiente de energía para hacernos perder peso. El sudar más bien nos ayuda a la regulación y limpieza del cuerpo.
4. Tomar suplementos de proteína me ayuda al incremento de la musculatura
La proteína es un poderoso nutriente que ayuda a los músculos, el cabello, la piel y las uñas. Aunque las proteínas son vitales para el cuerpo, es un error pensar que consumir grandes cantidades de ellas representará un incremento en los músculos y la mejora de la salud.
La proteína es recomendada para adultos mayores o aquellas personas que se recuperan de cirugía o alguna enfermedad. Si bien es cierto que esta bien visto que los deportistas consuman estos productos, pues ayudan a los músculos a recuperarse después de una rutina de ejercicios, se recomienda tener en cuenta que cantidad diaria es de 0.8 gramos por kilogramo de peso corporal. Y si eres de las personas que consumen estos productos, te sugerimos que consumas suficiente agua para evitar la dishidratación y futuros problemas renales.
5. Correr es mejor que caminar
Caminar a paso ligero es un excelente ejercicio que nos ayuda a reducir los riesgos a la salud y ayuda considerablemente a nuestro corazón. El correr representa una actividad física más intensa que caminar y es recomendada para personas con un estilo de vida más atlético.
Entonces como conclusión podemos decir que:
CORRER: 1 km representa más calorías quemadas por minuto, manteniéndonos menos tiempo activos.
CAMINAR: 1 km representa menos calorías quemadas por minuto, pero nos mantiene más tiempo activos.
6. El café mejora el rendimiento
Pues déjame decirte que esto es verdad. Se ha demostrado que el café tiene múltiples beneficios para las personas que tienen una rutina de ejercicios establecida. La cafeína se absorbe bastante rápido y se distribuye por todas las células, alcanzando su máximo pico aproximadamente 60 minutos después de haberla consumido.
Algunos de sus beneficios:
Estimula al sistema nervioso central, esto quiere decir que nos inyectará la energía necesaria para cumplir con nuestra rutina. Por si esto te parece poco, nos dará mayor resistencia a la fatiga. Según estudios, el café junto con una rutina de ejercicios nos ayuda a quemar un 15% más calorías durante las tres horas posteriores al ejercicio.
Sí esa es tu idea déjame contarte que esta haciendo los ejercicios equivocados. Para deshacerte de los rollitos en esa zona media de tu cuerpo, lo primero que debemos hacer es eliminar el exceso de grasa y luego ya tonificaremos con rutinas para la zona abdominal.
Según los expertos en el área, si lo que se quiere es eliminar la grasa abdominal debemos empezar por hacer entrenamientos de toda la zona media como por ejemplo correr, trotar, elíptica o bailar, estos resultan ser muy buenos ejercicios quemagrasa.
Recuerda que debes de eliminar de tu dieta el azúcar, las gaseosas y las harinas blancas, además consumir suficiente agua.
0 Comentarios