8 CURIOSIDADES SOBRE DINOSAURIOS

1.   Los científicos creen que el poderoso depredador T. rex podía comer hasta 500 libras (230 kilogramos) de carne de un solo bocado. Los fósiles de las presas de T. rex, incluidos Triceratops y Edmontosaurus, sugieren que T. rex aplastó y rompió huesos mientras comía, pues se han encontrado huesos rotos en su estiércol.

2.   Piensas que los dinosaurios son increíbles y extrañas criaturas... ¿qué te parece uno con dos cabezas? Un esqueleto de un coristoderano, un reptil acuático común durante el período cretáceo que data de hace más de 140 millones de años, fue desenterrado en el noroeste de China, con un cuerpo, dos cuellos y dos cabezas. El fósil se encuentra actualmente en el Museo Shenzhen de China.



3.   Las tomografías computarizadas de un saurópodo descubierto en Níger llamado Nigersaurus, revelaron que el dinosaurio tenía una boca de unos 30 centímetros de largo con 500 dientes, con hasta ocho dientes de reemplazo apilados detrás de cada diente. Este diseño revolucionario permitió que el animal comiera "cortando" a través de la vegetación del suelo, ganándose el apodo de "la cortadora de césped".


4.   En China en 1958, se encontró un extraño hadrosaurio llamado Tsintaosaurus. Apodado "el dinosaurio unicornio", Tsintaosaurus tenía un solo cuerno largo que sobresalía del centro de su frente. Todavía se debate sobre para qué usaba el cuerno o qué forma tendría el cuerno, no fosilizado.


5.   No todos los dinosaurios carnívoros eran gigantescos y feroces  depredadores como T-rex. Algunos de los fósiles más raros son pequeños carnívoros como el Troodon, que cuando se encontró en 1856, se pensó originalmente que era una lagartija, no un dinosaurio.


6.   Los dinosaurios generalmente llevan el nombre de alguna característica de su cuerpo que los define, del área dónde se encontró o de la persona involucrada en su descubrimiento. Sin embargo, en el caso del Masiakasaurus knopfleri, un extraño dinosaurio terópodo descubierto en 2001 en Madagascar, fue nombrado así a partir del nombre del vocalista (Mark Knopfler) de la banda de rock británica de finales de los años 70, llamada Dire Straits. Pues, es lo que escuchaban los paleontólogos en ese momento.


7.   El dinosaurio más pequeño que se ha encontrado en el continente norteamericano se llama Albertonykus borealis, de entre 70 a 110 centímetros de largo. El paleontólogo Phillip Currie describe al dinosaurio como una criatura esbelta con forma de pájaro que podría haber extraído y consumido termitas en troncos con extremidades anteriores pequeñas y fuertes.

8.   Uno de los hallazgos más famosos del Dr. Robert Bakker, es el Dracorex Hogwartzia, de 66 millones de años, un dinosaurio con una calavera con forma de dragón que llamó así por el famoso Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería del universo de Harry Potter, de la exitosa serie de novelas de J.K. Rowling.

Publicar un comentario

0 Comentarios