¡GUAU-GUAU! DESCUBRE ESTAS 12 PECULIARIDADES SOBRE PERROS

1.   ¿Sabes por qué están tan húmedas las narices de los perros? Las narices de los perros secretan una capa delgada de mucosidad, que les ayuda a absorber los olores. Lo que le permite a tu perro oler decenas de miles de veces mejor que tú. Además, esta humedad les ayuda a regular su temperatura.

2.   Los perros tienen el superpoder de visión nocturna, ya que sus ojos poseen una membrana llamada el "tapetum lucidum", que les permite ver en la oscuridad.


3.   Los cachorros tienen 28 dientes y la mayoría de los perros adultos tienen 42. Y obtienen sus dientes permanentes cuando rondan los 7-9 meses de edad.


4.   El American Kennel Club, una entidad que tiene un registro de genealogías de perros de raza pura en los Estados Unidos, reconoce 184 razas de perros.


5.   Los perros Chow Chow son conocidos por sus distintivas lenguas azules, pero en realidad nacen con lenguas rosadas. Solo se vuelven azules a partir de las 8 semanas de edad.


6.   Al igual que la lengua de los Chow Chow, los cachorros Dálmatas desarrollan sus manchas a medida que crecen, al nacer son completamente blancos.


7.   Existe un rumor que al final de la canción de los Beatles, "A Day in the Life", Paul McCartney grabó un silbido ultrasónico, que solo los perros pueden escuchar, y lo hizo especialmente para su perro, un pastor de Shetland (una raza muy parecida a un Collie, pero de menor tamaño).


8.   ¡No es una fiebre! No te asustes, la temperatura normal de un perro es entre 101 y 102.5 grados Fahrenheit.


9.   No necesariamente un perro necesita ser grande y fuerte para ser un sobreviviente. Tres perros de compañía sobrevivieron al terrible hundimiendo del Titanic. ¡Claro, eran perritos de primera clase! Dos Pomeranos y un Pekinés.


10.   Los Basenjis son perros que se encuentran en África occidental y central, pero se cree que se originaron en algún lugar de la región entre el Níger y el Congo. Genéticamente, los Basenjis están entre las nueve razas que son más parecidas a los lobos.


11.   Sabemos lo lindo que se ven los perritos cuando duermen acurrucados hechos una bolita, pero esta conducta tiene su origen en un viejo instinto de mantenerse calientes y proteger su abdomen de ataques de depredadores, pues es donde se encuentran los órganos vitales. 


12.   Los perros no tienen una visión a color muy buena. Los perros son deuteranopes, lo que significa que tienen una sensibilidad reducida a la luz verde. Es decir, que en ocasiones no diferencian rojos de verdes, confunden verdes brillantes con amarillos, verdes azulados y rosados con grises y azules claros con lila.

¿Te gustan los gatos? Te invitamos a leer nuestro artículo: LAS 10 RAZAS DE GATOS MÁS RAROS

 

Publicar un comentario

0 Comentarios