6 DELICIOSOS DATOS SOBRE EL ORIGEN DE LOS WAFFLES


1.   El término "waffle" proviene de la antigua palabra francesa "guafre",  traducida al inglés antiguo como "wafla". Se estima que los waffles han existido desde el siglo XIII. 



2.   Sin embargo, la primera plancha de waffles con el patrón característico de panal de abejas, apareció hasta inicios de 1200, cuando un artesano diseñó y forjó las planchas. Dichas planchas originalmente presentaban un diseño con bisagras. La masa se presionaba dentro de las planchas y se cocinaba directamente en el fuego.



3.   Con el paso de los años, a lo largo de Europa, los waffles eran vendidos por vendedores ambulantes. Como resultado para el siglo XVI, toda la sociedad estaba comiendo los deliciosos waffles.



4.   La gente pobre de esa época debido a sus recursos limitados, solían usar casi exclusivamente harina y agua en su elaboración, por lo que sus waffles más bien parecían una gruesa galleta. Al contrario de las clases privilegiadas que agregaban huevos, leche y miel creando un sabroso y delicado manjar.



5.   Alrededor de 1620, los Peregrinos (un grupo religioso inglés), antes de su viaje hacia América, pasan por Holanda y traen con ellos los waffles a América.




6.   Pero fue hasta que Thomas Jefferson regresa a Estados Unidos desde Francia con una plancha para waffles de mango largo y muchas recetas, que se popularizan en esa región. Y con las "fiestas de waffles" (Waffle "Frolics"), dan paso a waffles dulces con melaza o jarabe o salados con estofado de riñón. Y en el sur, los famosos waffles con pollo frito.



Ya sean dulces o salados, con fruta y miel, espolvoreados con azúcar, con crema batida, con pollo frito y miel de maple, estamos de acuerdo ¡qué los waffles son deliciosos! ¡A qué se te han antojado! ¡Yummi!

Publicar un comentario

0 Comentarios