7 CURIOSIDADES SOBRE EL SUEÑO QUE NECESITAS CONOCER


1. Según un estudio realizado en España, las horas de sueño pueden depender de la etapa de la vida en que se transcurre. Los niños deben dormir entre 10 y 12 horas, los jóvenes y adolescentes entre 8 y 9 horas, mientras que los adultos entre 7 u 8 horas y los ancianos entre 6 y 7 horas.



2. Estudios revelan que no dormir bien representa en nuestra vida numerosos problemas para la salud, como diabetes, alta presión sanguínea, enfermedades del corazón y obesidad, así como para el estado de ánimo y otras enfermedades.



3. Los trabajos nocturnos acortan nuestra vida significativamente.



4. La etapa REM del sueño, es aquella en la que sueñas en forma de historia y es en esta etapa en la que queremos gritar y no podemos hacerlo.



5. En una noche podemos tener varios sueños, según estudios cada 90 minutos tenemos un sueño distinto por noche y cada uno puede variar en su duración. El último sueño, el que tenemos antes de despertar puede haber durado más de 60 minutos.



6. Según un estudio, soñar con la infidelidad es el sueño más recurrente entre los adultos, pero esto únicamente refleja nuestro miedo a que nos hagan daño.



7. La leche, las infusiones o tés de valeriana, lavanda o manzanilla, así como la avena, trigo y arroz son alimentos altos en melatonina y ayudan a conciliar de mejor manera el sueño.

 ¿Sabes por qué deberías tomar una siesta? ¡Averígualo aquí!

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. The Eight-Wheel Classic - TITIAN Arts
    The eight-wheel classic worrione.com bicycle is available in six sizes. febcasino The titanium flat iron Bicycle Wheel is a classic bicycle made in USA, but ventureberg.com/ there https://access777.com/ are three variations in

    ResponderBorrar