10 DATOS CONEJILES QUE PROBABLEMENTE NO CONOCÍAS

1.   Los conejos no comen zanahorias. Gracias a las caricaturas siempre se ha asociado a las zanahorias como la comida principal de los conejos. Sin embargo, las zanahorias no son una parte natural de la dieta de un conejo y pueden provocar malestar estomacal si comen demasiado. Además su consumo excesivo en conejos domésticos crea problemas dentales por su alto contenido de azúcares. Descubre los tipos de zanahoria que existen aquí.


2.   ¡Los dientes de un conejo nunca dejan de crecer! En cambio, se desgastan gradualmente a medida que el conejo mastica hierbas, flores silvestres y vegetales, lo que significa que nunca se alargan demasiado. 


3.   ¡La felicidad conejil! Uno de los comportamientos más tiernos de los conejitos, es cuando demuestran su felicidad. Éstos realizan saltos con giros y patadas en el aire!  Además, al igual que los gatos, los conejos felices emiten una especie de ronroneo cuando están contentos y relajados. Encuentra todo sobre las razas más extrañas de gatos aquí.


4.   Y hablando de saltos, los conejos son increíbles saltarines. ¡Éstos pueden llegar a saltar verticalmente hasta 90 centímetros! Y casi 3 metros de distancia en un solo salto.


5.   El rasgo más característico de los conejos son sus largas orejas. Éstas pueden llegar a crecer hasta 10 centímetros de longitud, aunque en los conejos gigantes pueden llegar hasta los 20 centímetros. Además, la mayoría de los conejos pueden girar las orejas entre 180 y 270 grados, lo que hace que escuche muy bien en caso de que sea acechado por un depredador. Las orejas de gran tamaño también tienen un beneficio adicional, el enfriar a los conejos en un día caluroso. 


6.   Todos conocemos el famoso dicho “¡se reproducen cual conejos!, y se lo tienen bien ganado. Los conejos están listos para comenzar a reproducirse con solo 3 a 8 meses de edad. Mientras, el embarazo de las conejas madres dura entre 28 y 31 días, y dan a luz hasta 14 conejitos, en una sola camada.


7.   Algunos, como el conejo gigante de Flandes, puede llegar a un tamaño monstruoso. Esta raza de conejo es la más grande del mundo, y puede alcanzar un promedio de 80 centímetros de largo y pesar hasta 22 libras. Afortunadamente, estos gigantes son del tipo gentil, lo que los convierte en mascotas populares.


8.   Los conejos domésticos tienen una esperanza de vida de hasta 8 años, pero si se les castra, podrían vivir entre 10 y 12 años.


9.   ¿Sabías qué el animal más parecido al conejo doméstico es el caballo? Tienen ojos, dientes y orejas similares, así como una dieta y comportamiento similares. Claro, el tamaño sí varía considerablemente.


10.   Al igual que un perro, un conejo mascota puede aprender su nombre y a acercarte a ti cuando lo llames. También se le puede enseñar a que se siente en tu regazo y haga simples trucos. Conoce más curiosidades sobre los perros aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios